Durante el proceso de corte los vidrios laminares son rayados en su superficie mediante una herramienta cuyo punto de contacto con el vidrio tiene una dureza superior a este. A continuación, se ejerce una presión sobre la zona rallada anteriormente y el vidrio parte por esa zona de forma regular, una vez realizada esta operación en los bordes de los vidrios se han producido unas pequeñas fisuras que pueden ser el origen de roturas por choque térmico, sobre todo, si se trata de vidrios absorbentes.
Para eliminar estas fisuras y, por lo tanto, la mayoría de roturas, recomendamos realizar a todos los vidrios laminares, vidrios de grandes dimensiones y vidrios de altas prestaciones para D/A y T/A, canto pulido industrial sobre los bordes de los mismos. Esta operación supone un aumento de resistencia mecánica, disminuyendo notablemente las roturas de los vidrios y se gana en seguridad a la hora de manipular e instalar los vidrios.
Por ellos, RAMOS Y ASOCIADOS GLASS apuesta por la calidad del producto, introduciendo una nueva técnica de canto para vidrios laminares que logra minimizar, aún más que el canto pulido industrial tradicional, el riesgo de rotura del vidrio.
Proceso de corte y canteado de vidrio laminar:
Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.